Guitarra flamenca

     Javier Gemio, guitarrista profesional, inició su periodo formativo a la edad de 8 años en el que comenzó a tocar la guitarra por afición e influenciado de familiares. Su técnica y perfeccionamiento vino de la mano del maestro D. Juan Luis Cayuela hasta las 16 años, fecha en la que ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, en el que alcanza su madurez formativa.

     Desde los 15 años ejerce la actividad docente impartiendo clases de guitarra flamenca a distintos niveles. Ha sido y es profesor y director de diversos coros rocieros, colaborando con uno de ellos en una producción discográfica de Juan Peña  “el lebrijano” para la Fundación Quinto Centenario, con motivo de la Expo 92.

     Su trabajo como guitarrista profesional en el grupo de danza Ciudad de Sevilla, le permitió un vasto desarrollo profesional compartiendo e intercambiando experiencias con grandes músicos de diversos países acoplando y desarrollando el flamenco en toda su extensión.

     De igual forma ha compaginado labores de producciones discográficas para diversos artistas del mundo flamenco. Socio co-propietario de La escuela de Música “Taller de Música”, Estudios de grabación “Estudios Triada” y gerente del sello discográfico “Tirititrán”.

     El éxito de la guitarra flamenca radica en mezclar conocimientos prácticos, técnica depurada y teoría musical para la mejor comprensión del conjunto. Todo ello sin olvidar una didáctica cercana y coloquial hacia el aprendizaje.

     A ello debemos añadir su experiencia como acompañante a la guitarra de primeras figuras del flamenco y concertista en fiestas privadas y conciertos beneficos.

 

Tu tambien puedes tocarlo 

     Vais a disponer de tutoriales donde podeis ver con más detenimiento lo que debes aprender y asimilar para siempre, de los diferentes palos del flamenco, pudiendote descargar pentagramas de piezas con numeros, acompañadas de su correspondiente video para facilidad de comprension y aprendizaje; regularmente se iran incorporando nuevas piezas flamencas para ampliar conocimientos, y todo ello pudiendo consultar tus dudas mediante videoconferencias concertadas. Digamos que ya entramos en materia… 

 

 

  • Area de descarga de Tutoriales

    Registrese para acceder a nuestro área de descarga de manuales.

 

 

Pulse en la siguiente imagen para realizar su consulta 

logo-mail

Logotipo de Pago estándar